El IFAI se reunió con pequeños productores de Bernardo de Irigoyen

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se reunieron con productores ganaderos y feriantes de Bernardo de Irigoyen.
La actividad se llevó a cabo en la colonia Juan Manuel de Rosa, de esta localidad. Allí estuvieron presentes el intendente local Guillermo Fernández, el titular del IFAI, Roque Gervasoni, el gerente de Programas y Proyectos, ing. César Niklas y el secretario de producción del municipio, Ernesto Doldán.
En la oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre las actividades productivas de la zona y pusieron a disposición las herramientas del IFAI para llevar adelante diferentes proyectos en esta área productiva.
Además, entregaron fertilizantes orgánicos, insecticidas y semillas, con el fin de incentivar las buenas prácticas hortícolas.
En este contexto el intendente remarcó, “la intención es trabajar articuladamente junto al pequeño productor, en actividades como ganadería y horticultura, para el consumo particular y la venta de excedentes”.
Durante la actividad también estuvieron acompañando, el presidente del concejo deliberante local, Hugo Gauna y Sebastián Faifer, integrante del equipo técnico del IFAI.
Otras actividades en Bernardo de Irigoyen:
Los funcionarios también visitaron la Escuela de Familia Agrícola EFA N° 706 San Bernardo, ubicada en el paraje Juan Manuel de Rosas. Allí junto a su director Ariel Dallianora recorrieron las instalaciones y observaron el trabajo de los chicos y docentes.
Luego,  se trasladaron  al Instituto de Enseñanza Agropecuaria IEA N° 17 del paraje Laguna Azul de esta ciudad. En el lugar junto a su Director Maximiliano Pierotti,  observaron  las obras que están realizando en está comunidad educativa tan importante para la ciudad.
Además,  el IFAI se puso a disposición cómo herramienta del Estado Provincial para seguir fomentando la formación de nuestros jóvenes, reforzando las actividades productivas e incorporando recursos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.