Llega el TC a Posadas y el autódromo está a la altura del espectáculo

Vialidad Provincial asfaltó espacios de servicio y estacionamientos en el predio, obras que responden al crecimiento de la convocatoria misionera de la categoría.

El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de La Dirección Provincial de Vialidad, ejecutó tareas de mantenimiento y mejoras en el Autodrómo Rosamonte, de cara a la llegada de la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera a la ciudad de Posadas. Son obras complementarias a las realizadas en 2021 en el predio. Entre los trabajos realizados, se completó el asfaltado de cuatro nuevos sectores que brindarán mayor servicio y confort a los equipos  competidores y a los espectadores. Además, se realizaron importantes tareas de saneamiento para escurrir las aguas pluviales.

En una mesa de trabajo interinstitucional encabezada por el mandatario provincial, Dr. Oscar Herrera Ahuad, se determinó una agenda de trabajo en conjunto entre Vialidad de Misiones, Energía de Misiones, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, la Municipalidad de Posadas y el Automóvil Club Misiones, con el propósito de generar mejoras en toda la infraestructura del predio y así ofrecer condiciones óptimas para un gran espectáculo. 

Los trabajos que se ejecutaron fueron el mantenimiento de la pista, el asfaltado del estacionamiento de los camiones y motorhomes de los equipos de los corredores;  asfaltado de uno de los estacionamientos para espectadores que era terrado; asfaltado del sector destinado al área técnica y parque cerrado y de otro espacio que funcionará como zona gastronómica. Cada una de las intervenciones en estos sectores fueron acordadas con las autoridades del ACM y se buscó, en esencia, aprovechar y optimizar el uso del lugar. Esto posibilitó un rediseño y ampliación de los espacios de servicio, lo que responde al aumento del parque automotor participante en la categoría y a la convocatoria de público esperada.

Otro de los trabajos que también reviste importancia en el predio del Autódromo de Posadas, que no está a simple vista, son las tareas de saneamiento y drenaje del agua pluvial. Estas obras tienen como objetivo evitar la acumulación del agua de lluvia en los espacios dentro y fuera de la pista, acciones centrales para garantizar la seguridad y durabilidad de los trabajos realizados.

Además, se optimizó el acceso a los nuevos espacios de estacionamiento de camiones que agilizará la logística de ingreso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.