EL GOBERNADOR ENTREGÓ SUBSIDIOS A ENTIDADES CIVILES, RELIGIOSAS Y DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA

El Ministro Adolfo Safrán publicó en redes sociales:
Días atrás acompañé al gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la entrega de subsidios a distintas entidades de la Provincia. Estos recursos fueron destinados a organizaciones civiles y religiosas, a empresas que prestan servicio de conexión a internet en el interior para que realicen inversiones en varias localidades, y también subsidios destinados a las Ferias Francas.
Recibieron Aportes no Reintegrables (ANR) la Asociación Civil Feria Franca de Misiones, la Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas y la Asociación Civil Feria Franca de San Vicente. Dichas asociaciones aglutinan el trabajo de casi 2 mil familias de productores rurales. Los fondos aportados por el Gobierno provincial estarán destinados a fortalecer la infraestructura de las ferias, y adquirir insumos y equipamientos que permitan fortalecer la logística y conservación de los productos.
Por su parte, las otras entidades beneficiadas fueron el Obispado de Puerto Iguazú, la Asociación Parroquia Santa Teresita, la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, la Cooperativa de Trabajo Futuro Limitada, la Cooperativa de Provisión de Servicios de Comunicaciones Teracoop, Fundación Ñande Reko Ha, la Fundación Mírame de la localidad de San Pedro, la Federación de Ajedrez y la Federación de Arco y Flecha. En cada caso, los aportes serán destinados a realizar mejoras estructurales y de servicios en los espacios de las entidades beneficiarias, así como la compra de equipos y medios de transporte que permitan mejorar los distintos servicios que brindan a la comunidad.
Quiero destacar el acompañamiento constante de la Legislatura provincial, y su presidente, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira que todos los años permite incluir en la Ley de Presupuesto esta nómina de entidades que reciben el acompañamiento del Gobierno de Misiones en el valioso trabajo que llevan adelante en sus respectivas localidades, trabajo que realizan ad honorem y representa un gran servicio a la comunidad.
Durante el acto también se entregaron los primeros créditos del programa “Mi Primer Secadero”, destinados a pequeños productores forestales para la construcción de un secadero que les permitirá reducir los tiempos de secado, aumentar el valor de su producción y mejorar su competitividad. Si bien existía una línea de crédito otorgada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), muchos emprendimientos no lograban reunir los requisitos para acceder y desde el Gobierno provincial se decidió crear esta herramienta para asistirlos y que puedan tomar un crédito del Banco Macro, a quien agradecemos por el constante acompañamiento. Con un aval que les da la Provincia a través del IFAI – Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, califican para acceder a un crédito con tasa subsidiada que se destina a la construcción de un modelo de secadero de madera de 50m3. Los beneficiarios de esta medida reciben además la asistencia técnica del equipo del Ministerio de Industria para la ejecución y puesta en funcionamiento. En esta oportunidad, los primeros beneficiarios que recibieron el crédito llegaron desde Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Garuhapé y San José.
Participaron del acto el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; Ricardo Wellbach Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones; la ministra de Ministerio de Agricultura Familiar Misiones, Marta Ferreira; el ministro de Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, Héctor Javier Corti; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; el presidente del IFAI, Roque Gervasoni; y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *