MISIONES PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN QUE MANTUVO LAMMENS CON AUTORIDADES DEPORTIVAS PROVINCIALES DE TODO EL PAÍS

Fue a través del ministro de Deportes, Javier Corti. La agenda de temas tratados incluyó la planificación de los Juegos Nacionales Evita y repaso de los programas que son articulados de manera conjunta.

Misiones estuvo presente en el encuentro que encabezó hoy el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con autoridades provinciales de deportes de todo el país, concretado en la Ciudad de Buenos Aires. Fue a través de la presencia del ministro de Deportes, Javier Corti.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo planificar la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, que regresan tras la pandemia, y relevar los avances de los programas del ministerio nacional en materia deportiva.

En la agenda de temas tratados se incluyeron además la tercera edición de Clubes en Obra, el programa interministerial Hay Equipo, Polideportivos en Obra, el Plan de Regularización para clubes de barrio y pueblo y el Plan Federal de Infraestructura Deportiva, que proyecta construir y refaccionar diferentes espacios de entrenamiento en todas las regiones del país.

Corti formó parte del grupo de autoridades provinciales presentes en el encuentro, que se completó con Daniel Lavatelli (Catamarca); Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco); Gustavo Hernández (Chubut); Héctor Campana (Córdoba); Jorge Terrile (Corrientes); José Gómez (Entre Ríos); Héctor Romay (Formosa); Hugo Flores (Jujuy); Ceferino Almudévar (La Pampa); Jorge Córdoba (La Rioja); Federico Chiapetta (Mendoza); Alejandra Piedecasas (Neuquén); Diego Rosati (Río Negro); Sergio Chibán (Salta); Jorge Chica (San Juan); Cintia Ramírez (San Luis); Néstor López (Santa Cruz); Florencia Molinero (Santa Fe); Carlos Dapello (Santiago del Estero); Carlos Turdó (Tierra del Fuego AIAS), José Banegas (Tucumán); Javier Lovera (Buenos Aires); y Carlos Retegui (Ciudad de Buenos Aires).

“Tenemos una vocación muy clara de gestión, apuntamos directamente a impactar en la sociedad. Queremos que el deporte sea una política de Estado y en gran medida lo hemos logrado. Celebramos esta oportunidad de escucharnos y compartir visiones con la perspectiva federal que nos caracteriza”, expresó Lammens.

“Siempre este tipo de reuniones son importantes, porque nos permite charlar personalmente con las autoridades nacionales, para fortalecer el vínculo, la gestión y sacar el mayor provecho de los programas nacionales que llegan a Misiones. Y además, coordinar y planificar aspectos que también son fundamentales sobre los próximos Juegos Evita”, manifestó Corti.

Lammens estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín; y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.