Los desafíos permiten alcanzar una meta que transforma mentes

Los estudiantes de la E.F.A San Cristóbal de Fachinal representaron a la provincia de Misiones en las Olimpiadas nacionales que este año se hizo en Curuzù Cuatià. Alumnos de 15, 16, 17 años de edad, expusieron sus proyectos en las competencias. Por tal motivo solicitaron al IFAI la indumentaria necesaria para que los estudiantes puedan sentirse más cómodos y seguros al trabajar con los animales y evitar lesiones.

Actualmente la Escuela de Familia Agraria tiene aproximadamente  entre noventa y cien  alumnos con orientación rural y no cuentan con recursos económicos para costear el uniforme que se requiere para esta participación en las Olimpiadas Nacionales en Curuzù Cuatià, es por eso que recibieron ese aporte en vestimenta de parte del IFAI.

Por su parte, el profesor en Ciencias Agrarias Emilio Fornasari, que se desempeña como Coordinador del internado en la E.F.A Fachinal: “básicamente estamos haciendo hincapié en la producción Ovina, justamente en la Escuela tenemos la cabaña donde trabajamos en hacer el mejoramiento genético en un futuro a corto plazo de los productores de la zona”, dijo Fornasari.

Asimismo, el docente Emilio destacó que la experiencia fue realmente “Buenísima”, es un reencuentro con la zona productora del país, Escuela de Chubut, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe ,Entre Ríos ,Corrientes y Nosotros representando a Misiones.

Más allá de los resultados estas Olimpiadas enriquecen en conocimiento y prácticas que son muy significativo para los alumnos y docentes en general. Fueron dos días intensos en aprendizaje donde se hicieron actividades desde reconocimiento de mesada, cortes Ovino, órganos internos de los Ovinos, identificación de  Instrumentales utilizados para los Ovinos, medicamentos, también en cuanto a las practicas evaluados en todo momento, en selección de carnero, oveja, animales por aptitud carnicera o ganadera y se finalizó con la exposición de cada proyecto.

Solo quiero agradecerles por habernos facilitado algo tan importante como es la indumentaria que fue de gran ayuda para la Escuela de Familia Agraria y especialmente al Titular del IFAI por considerarnos entre tantos pedidos, concluyò el profesor Emilio Fornasari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.