Se adquirieron 20 Motoambulancias para reforzar el sistema de salud

Con este equipamiento innovador se brindará asistencia de manera rápida a nuestros vecinos en la vía pública, para complementar la red de traslados y la asistencia integral que tenemos en la ciudad. Cada motoambulancia cuenta con equipamiento para la atención en el momento, insumos para primeros auxilios, reanimación, sistema de comunicación y geolocalización.

Este miércoles 21 de septiembre a las 9.30hs en el monumento al papa de la costanera de la ciudad de Posadas se llevó a cabo el lanzamiento de la división de Motoambulancias.

En esta oportunidad se hizo entrega de las unidades de respuesta rápida destinadas a grandes conglomerados urbanos, entre las que se encuentran la capital, Eldorado, Oberá, y Puerto Iguazú.

Cabe destacar que las motos estarán manejadas por enfermeros capacitados en soporte vital básico emergencias médicas, psiquiátricas y situaciones de violencia, prestando atención especializada e inmediata con el fin de evitar la muerte o secuelas graves al paciente. Deberá, en tanto, realizar el triage, evaluar la escena, determinar la magnitud del evento y solicitar colaboración y apoyo a la Unidad de Traslados, entre otros requerimientos.

Esta División tiene el propósito de responder a urgencias y emergencias médicas extrahospitalarias de forma rápida y oportuna, disminuyendo el tiempo de respuesta sanitaria ante situaciones emergentes y urgentes en la vía pública, en zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito, utilizando motocicletas o vehículos de similares características como unidades móviles de primera respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *