Fortalecimiento al sector vitivinícola desde el Estado Provincial con el acompañamiento del IFAI

El presidente del IFAI se reunió en la mañana del lunes con el gobernador Oscar Alberto Herrera y con emprendedores del sector vitivinícola que tienen  sello propio del vino «Parrales del Puerto».

En un encuentro agradable se conoció parte de la historia de sus inicios contado por los propulsores que son la familia Joves. “En Argentina había una ley que prohibía hacer vino fuera de la zona de cuyo”,contaba Antonio Joves, propietario del emprendimiento Parrales del Puerto. “Tal vez Misiones haya sido la primera provincia de la Argentina que hizo vino por medio de los Jesuitas. Según datos precisos en la provincia de Misiones, Mendoza y Córdoba, los encargados de plantar y cultivar la vid eran  los sacerdotes Jesuitas abocados hacer  hacer vino”. Aún hoy  es una tradición que se mantiene en Misiones y que muchas familias continúan.

Siguiendo la misma línea el joven emprendedor Emanuel Joves, explicó que este emprendimiento de Parrales del Puerto, data desde el 2012 que dieron sus primeros pasos en la elaboración del vino. “Es una tradición que traemos de familia”, por parte de mi madre tengo abuelos Gallegos y por parte de mi padre, abuelos Catalanes. Es algo que viene de generación en generación” contaba Emanuel.

Además, indicó que: “Normalmente para conservar el vino en Argentina como en Europa le ponen sulfitos, pero yo no le agrego”, dijo Joves, lo nuestro  es más natural y orgánico”, resaltó.

Hemos  investigado las propiedades de la moringa y usamos un pequeño porcentaje de ésta en el vino mientras se realiza la decantación del vino, haciendo una maceración.

También utilizamos la moringa  en reemplazo de los sulfitos para mantener el vino naturalmente”, explica Emanuel.

A todo esto agradeció el acompañamiento del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, por  tomar  la decisión de fortalecer el emprendimiento y dar valor agregado a una actividad que es tradicional entre nuestros productores en toda la Provincia.Fueron las palabras del productor vitivinícola de la localidad de Santa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *