Buenas perspectivas para iniciar Producción de carne de Cerdo en la localidad de San Pedro

“El sector porcino atraviesa un buen momento desde los márgenes, destaca el informe de economías regionales de Coninagro. Los últimos datos reflejaron una caída en las exportaciones, pero también números que son alentadores para los productores.” Informe registrado.
El panorama que se observa en la diversidad de actividades de producción en el territorio provincial, se destaca la mano de obra y la voluntad para sumar ideas y progreso personal y colectivo.
Las noticias reflejan una inflación a nivel país y las inclemencias climáticas en sus facetas golpean muchas veces al pequeño productor que depende de su producción para generar sustento económico y es ahí donde está el Estado Provincial presente, con herramientas a través del IFAI, abriendo posibilidades y acompañando con asistencia financiera a esta familia que presentaron pedido de ayuda para trabajar en el sector porcino.
Es un relato compartido la situación que presentaron la Señora Sonia Luciano De Olivera y Martin Araújo, en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.
Se trata de un proyecto que consiste en fortalecer el emprendimiento familiar, construyendo un nuevo chiquero para criadero de cerdos, cuya finalidad será para consumo propio y para comercializar la carne.
Con esta actividad pretenden lograr equilibrar la cadena de producción y evitar actividades con el uso de agroquímicos e incentivar a la producción y consumo de alimentos hechos y producidos en Misiones. Además este emprendimiento les permitirá insertarse en la venta de lechones en las Ferias Francas de la zona.
A todo esto, recibieron asistencia financiera por parte del IFAI, muy agradecidos con el presidente Roque Gervasoni, que en su persona le da representatividad a un estado que no le suelta la mano a los emprendedores que vienen de tan lejos para abrirse nuevos horizontes a pesar de muchas dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *