Transfieren lotes al Municipio de Posadas

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) transfirió a favor de la Municipalidad de Posadas, lotes para relocalización de familias.

El traspaso de los inmueble se realizó en el marco de la rúbrica de un nuevo convenio con la Municipalidad de Posadas, por el cual se otorgó la posesión formal al Municipio de 278 lotes en la Urbanización Itaembé Guazú, hasta tanto se aprueben los planos de mensura del sector. A la vez que se realizó la entrega de la Resolución de Transferencia de 34 Lotes del Barrio Néstor Kirchner.

Luego de aprobado el plano de mensura y haber regularizado los antecedentes dominiales, el IPRODHA a través del dictado de la Resolución N°2226/22, otorgó –formalmente- la transferencia de 34 lotes ubicados en la Manzana D del Barrio Néstor Kirchner, a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas.

“Estos lotes que fueran comprometidos mediante Convenio N°4 del año 2021, suscripto entre el Instituto y el Municipio, destinados a relocalizar familias que ocupaban irregularmente espacios de vía pública; todo ello en el contexto de trabajar en las aperturas de calles y avenidas, para mejorar las interconexiones viales de la ciudad”, comentó el escribano Marcelo Castro del Iprodha.

El notario explicó que el Instituto, luego de firmado el mencionado acta acuerdo, realizó la contratación del plano de mensura con fraccionamiento, para así, poder transferir de manera definitiva a la comuna estos lotes y facilitar la futura regularización dominial, a las familias que sean destinatarias de los mismos. “Todo ello, enfocado en el desarrollo sostenible y con una visión humanista, que es el norte de la actual gestión del Iprodha”, puntualizó Castro.

Bajo el mismo esquema -próximamente- una vez aprobado el plano de mensura con fraccionamiento, se realizará la transferencia formal a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas de 40 lotes del Barrio Don Pedro, que se han afectado al mismo fin social. Esto fue comunicado por el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira al Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien manifestó su satisfacción por estos trabajos coordinados y desarrollados en forma prolija y comprometida, en beneficio de los posadeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.