Completaron las visitas guiadas para las familias prontas a recibir las llaves de 150 viviendas en Itaembé Guazú

En lo que va del corriente mes se concluyeron los encuentros informativos con vecinos preadjudicatarios de las 150 viviendas sustentables de madera que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) dentro del Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas. Este grupo de casas tiene en proceso de cierre todos los aspectos –tanto constructivos, como de adjudicación- que las habiliten a ser entregadas a corto plazo.

Ubicadas en el Sector 3 de la urbanización, a metros de la Avenida PINO PARANA –recientemente- asfaltada, el CAPS inaugurado en junio del corriente año por el Gobernador y la Escuela Nº 629, entre otros puntos de referencia.

La modalidad de visitas guiadas del Instituto, tienen la finalidad de brindar a los preadjudicatarios de las viviendas, la mayor información de utilidad posible y responder in situ todas las consultas sobre la nueva casa antes de la adjudicación y entrega de llaves.

La actividad es desarrollada por el equipo técnico del IPRODHA en forma conjunta entre las áreas de Adjudicaciones, Construcciones, Gestión de Recupero y Notarial.

En el marco de las visitas guiadas los preadjudicatarios toman conocimiento de los valores invertidos en las viviendas y terrenos, “ponderando la importancia del inmueble en cuestión y la valoración que ofrece una solución habitacional. Marcamos la relevancia de contar con la casa propia y como conocedores de las distintas situaciones familiares que se presentan en la demanda, se refuerza la valoración del beneficio” comentó Cristina Lakomski, a cargo de la oficina de Adjudicaciones.

Asimismo, la Dirección de Gestión de Recupero, da a conocer a los preadjudicatarios, la metodología de cálculo y facturación según las Reglamentarias vigentes. La importancia de mantener la cuota de amortización al día y los beneficios que esto otorga.

Por su parte, la Dirección de Construcciones, describe la tipología y brinda detalles técnicos y constructivos sobre la vivienda e infraestructura del barrio en general.

De esta manera las familias conocen en forma fehaciente las dimensiones de su vivienda y terreno, toman razón de los costos de las cuotas y asumen la importancia de la solución que ofrece el Instituto. En este sentido se ubica a la familia en el contexto del nuevo barrio y la urbanización del lugar como ser centros comerciales, establecimientos educativos, seguridad, centros de salud y las distancias que a partir de la entrega de llaves deberán recorrer diariamente. También aprovechan la ocasión para realizar consultas referidas a la adjudicación y a la construcción.

Una vez finalizada la exposición de cada una de las direcciones intervinientes los preadjudicatarios se dirigen a sus viviendas para conocerlas oficialmente y a continuación prestan su conformidad a la visita guiada, todo el acto es fiscalizado por la Dirección de Notarial.

“Desde la Dirección de Adjudicaciones se valora esta actividad como un gran aporte al conocimiento previo que deben tener las familias antes de recibir las llaves, ya que gracias a la implementación de esta metodología han disminuido considerablemente los reclamos y planteos que se daban con frecuencia luego de la entrega de llaves respecto a las dimensiones de la vivienda, facturación de la misma o incluso distancia de los centros urbanizados”, señaló Lakomski.

Las preguntas más frecuentes que realizan los preadjudicatarios están referidas a futuras ampliaciones y/o remodelaciones, formas de facturación, plazo para la ocupación efectiva de la vivienda. En el caso de Itaembé Guazú es recurrente la consulta sobre el sistema de gas en red, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.