El Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la entrega de subsidios a 41 familias productoras afectadas por la última granizada junto al presidente del IFAI Roque Gervasoni

El sábado 29 de Octubre 2022 se presentó una jornada inestable, lluviosa en la provincia de Misiones,  pero no evitó el compromiso que estaba pautado con las familias productoras de la zona.

En la localidad de San Vicente a raíz de fuertes vientos, caídas de granizos fueron afectadas varias familias que  sufrieron grandes pérdidas materiales, en sus cultivos. Esto afectó su producción y por ese motivo desde el Estado provincial se hicieron presentes con respuestas concretas.

El punto de encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela n°705 en Picada Molino-San Vicente

Acompañaron al Titular del IFAI, el Vicepresidente del IFAI Valdir  Dos Santos, la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el Ministro de Agro Facundo López Sartori y el jefe comunal Sergio Rodriguez articularon en la entrega de  Asistencia Financiera no reintegrable a 41 familias Sanvicentina.

A todo esto, través del IFAI cada una de sus familias recibió un aporte económico no reintegrable que tiene como objetivo compensar las pérdidas ocasionadas por las inclemencias del tiempo, tanto en la producción como en la vivienda de los colonos de la zona. También  se entregaron semillas, fertilizantes e insecticidas para que puedan recuperar parte de su cosecha.

Cabe mencionar que desde la Gestión IFAI, “se  reafirmó el acompañamiento  de un  Estado presente en la asistencia a los Productores Sanvicentino y las distintas tareas realizadas por los Organismos Provinciales para ayudar a su desarrollo”. Afirmó Gervasoni .

El Ejecutivo Provincial por su parte,” aseguró a los productores que el deber de la provincia es «cumplir con cuestiones que hacen a lo que fueron las contingencias climáticas. Tratamos de estar al lado de ustedes, de resolver las cosas lo más rápido que se pueda», enfatizó. Herrera Ahuad.

Siguiendo en la misma línea los funcionarios involucrados en la entrega de subsidios  en efectivo, en fertilizantes y semillas para ayudar a los productores locales a recuperar a corto plazo lo perdido por el temporal. Las autoridades provinciales se pusieron a disposición de los mismos para que puedan comentarles sus situaciones y necesidades.

También el intendente Sergio  Rodriguez , agradeció a la directora de la escuela por haberle abierto las puertas de su casa y afirmó: «Estuvimos trabajando con los funcionarios municipales, y el secretario de Gobierno Miguel Lima, junto a los vecinos sobre este tema, pero no es menor lo que hace nuestro gobernador».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.