Vialidad sumó el Plan de Iluminación Urbana para contribuir con los municipios

La dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del nuevo Plan de Iluminación Urbana, continúa trabajando junto a los municipios, en este caso puntual en la instalación de luminarias LED, siempre en un trabajo articulado con los gobiernos locales, Energía Misiones y las cooperativas eléctricas, según el caso.

La entidad vial está trabajando en las rutas provinciales e intersecciones con accesos a las localidades con el mantenimiento y reemplazo de luminarias, y además creó el Plan de Iluminación Urbana para fortalecer el alumbrado público, con lo que avanza  en distintos  municipios de Misiones.  En todos los casos se instalaron luminarias con tecnología LED de vanguardia que facilita el mantenimiento, consume menos energía eléctrica y cuenta con mayor durabilidad. A la fecha se llevan colocados unos 950 equipos de dichas características.

En las ciudades de Puerto Iguazú y Eldorado se incluyó en ambos Master Plan de obras, la instalación de luminarias LED en las avenidas que se están asfaltando, como son Los Cedros, en la Capital del Trabajo. En Eldorado también se instaló equipamiento lumínico sobre la RP17 en el acceso a la ciudad, desde Av. H. Yrigoyen hasta Av. Los Cedros. Además se están reemplazando luminarias existentes sobre la Av. San Martín por otras de mayor potencia y tecnología LED.

En tanto en la ciudad de las Cataratas se trabajó en las avenidas Victoria Aguirre, Tres Fronteras, Córdoba, Misiones, Quiroga, República Argentina y Brasil.

Ambas localidades completarán, entre las luminarias instaladas y las previstas para colocar, unos 2.000 artefactos, 1.000 en cada ciudad.

En Oberá, a fines de 2022 se instalaron luminarias en Picada Sarmiento y en El Soberbio se iluminó la obra de ampliación del acceso, de más de 2.600 metros de extensión, que quedó completamente alumbrado con tecnología LED, ampliándose así la seguridad para transitar tanto para los vehículos como los peatones. Tiempo atrás se había avanzado con la instalación de equipos similares en Tobuna, Dos de Mayo, L. N. Alem y San Vicente.

En Posadas, toda la obra de Travesía Urbana recibirá luminarias LED, contando ya con 400 dispositivos instalados en los tramos habilitados hasta el momento.

La incorporación de equipos tipo LED responde a criterios de sustentabilidad y eficiencia. Tales luminarias generan menos calor, producen mayor luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *