Resta el 10 por ciento para concluir el Juzgado de Paz de Itaembé Guazú

Por estos días se trabaja en las terminaciones y ajustes de lo que será la nueva sede para el Juzgado de Paz emplazado en el Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas. La obra se ubica en la intersección de la Avenida Los Lirios y Calle Aguará Guazú, en lo que sería el centro comercial de la urbanización Sector II, de las 740 hectáreas, y es parte del diseño integral del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que contempla la provisión de las estructuras edilicias para cubrir los servicios de los habitantes de esa urbanización de la Ciudad de Posadas.

En este caso se trata de un aporte para el ámbito Judicial. Desde el área de Obras del IPRODHA, indicaron que se tiene un avance de obra de alrededor del 90%. Al presente, se lleva a cabo la colocación de pisos, instalaciones eléctricas, pinturas, veredas, parquizados entre otras actividades. La superficie total de la construcción abarca 436 m2 y tiene una inversión final de $105.412.816,00.

En lo que respecta al edificio de este Juzgado de Paz, en la planta baja, cuenta con mesa de entrada, galería de acceso, sala de espera, salón de audiencias, oficina, dos salas de proveyentes, un sanitario público (apto para discapacitados) y otro para el personal. La planta alta presenta: dos secretarías, depósito, un área de archivos, y un despacho para jueces con sanitario.

En tanto que, el área de defensoría, consta de: acceso, mesa de entrada, oficina administrativa, recinto para archivos, despacho defensor, oficina administrativa, kitchenette, depósito de limpieza, zona proveyentes defensoría, un bloque de sanitarios públicos, y otro, para el personal.

Esta obra, al igual que las otras de equipamiento comunitario que ejecutó el IPRODHA en los últimos 20 años, fue solventada con recursos de la Provincia. Las atenciones edilicias al ámbito de la Justicia se sostienen mediante la continuidad de una línea de gestión política en Misiones, donde la Justicia se mantiene entre las prioridades, indicaron desde el Instituto.

Ejemplo de ello –a modo de contextualización– son las construcciones de los Juzgados de Aristóbulo del Valle, Jardín América, San Pedro, Garupá, Montecarlo, Loreto, Hipólito Irigoyen; y en cuanto a Posadas, las de Itaembé Miní, Villa Cabello, el reemplazo de la cubierta de techo del Palacio de Justicia, y la inversión llevada a cabo en infraestructura informática en el Edificio de los Tribunales de Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *