Con mucha energía y sentido de pertenencia, Misiones continúa compitiendo y disfrutando la experiencia de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada del martes, segundo día de competencias, la delegación vivió varios momentos emotivos con resultados destacados y la obtención de 17 medallas.
Entre las doradas, la mayoría fueron aportadas por atletismo adaptado: Emilio Giménez (lanzamiento de bala); Miguel Souza (80 metros llanos); Dylan Armoa (80m llanos); Irina Benítez (lanzamiento bala); y Micaela Samudio (150 metros). Fueron cinco, en total.
Paralelamente, las chicas de gimnasia rítmica Sub-14 Juvenil compitieron en manos libres y soga. Con la sumatoria general de esos dos aparatos se aseguraron el primer puesto y en consecuencia la medalla dorada, que recibirán el jueves en la última presentación de la disciplina. El equipo liderado por la entrenadora Natalia Ottaviano está conformado por las obereñas Lucia Ruschel, Sofía Florentín, Lara Refosco, Luana Benítez y Victorina Staudt.
En la pista de atletismo Justo Román los resultados se fueron sucediendo uno tras otro. Martina Prieto logró el segundo puesto en lanzamiento de jabalina, debutando en la categoría Sub-17 (implemento de 600 gramos), con una marca de 38.10 metros. El triunfo quedó en manos de la atleta neuquina Andrea Moraga (44.23m) y el podio lo completó la bonaerense Naomi Sampaio (36.03m). De esta manera, la obereña logró una medalla por segundo año consecutivo: dorada en 2018 en su despedida de Sub-14 y ahora la presea plateada en la categoría siguiente.
Por su parte, la eldoradense Magalí Brizuela mostró toda su emoción después de cruzar en segundo lugar la meta de los 80 metros con vallas sub-14, registrando 12.43 segundos. Ambas premiaciones tuvieron otro protagonista en común, el gobernador Hugo Passalacqua, quien realizó la entrega de medallas en el marco de la tercera jornada acompañando a la delegación y recorriendo varias disciplinas.
En el mismo escenario, por la tarde llegaron más medallas de plata en atletismo adaptado: Agustín Armoa en lanzamiento bala; y una muy particular lograda por Carla Cardozo en 150m, porque la atleta oriunda de Eldorado es ciega.
En el mismo predio, a pocos metros de la pista de atletismo, el gobernador Passalacqua también presenció y fue parte de varias premiaciones de natación: Milena Toledo ganó la medalla de plata en 50m mariposa, Mauro Cabrera sumó una de bronce en 100m espalda y Jeremías Debat se colgó dos medallas más, de bronce en este caso: 50m mariposa y 100m libre. Otros dos excelentes resultados que quedaron muy cerca del podio fueron obras de Katya Kolomiejec e Ian Duarte, ambos con el cuarto puesto en 50m mariposa.
En tanto, Miqueas Knach (Panambí) completó la gran actuación de la natación de la provincia, consiguiendo el segundo puesto espalda funcional y el tercero en libre funcional, en la modalidad Adaptada. Miqueas es oriundo de Panambí y pertenece al Centro de Educación Física Especial (CEFE) nº 2 de Oberá.
Las competencias continuarán este miércoles y se extenderán hasta el viernes, día que en horario vespertino la delegación emprenderá el regreso a la provincia.