Proyecto misionero aprobado por la ONU fue declarado de Interés Provincial

La iniciativa que lleva adelante la ONG Fortalecer Misiones para lograr el acceso a agua segura por parte de dos comunidades guaraníes, obtuvo el reconocimiento de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

El proyecto se lleva adelante en las Comunidades «Jejy» y «Jejy Miri”, del Pueblo Mbya Guaraní, asentadas en el Paraje La Flor, Municipio de El Soberbio, y se realiza en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad de El Soberbio.

Natalia Guzmán, presidente de la institución y Alejandro Kerkhoff, responsable técnico del proyecto, presenciaron junto a integrantes de la ONG, la sesión del jueves donde se aprobó el pedido de declaración presentado por la diputada Anita Minder, quien remarcó la importancia de este tipo de acciones y destacó especialmente la labor solidaria que lleva adelante la organización.

“Teniendo como valores fundamentales el trabajo en equipo, la solidaridad, el compromiso y la transparencia, la iniciativa de la ONG Fortalecer Misiones honra y dignifica nuestra esencia y nuestra historia, cuyos miembros entregan su tiempo y su labor en pos de los derechos de nuestros hermanos”, manifestó la legisladora.

La Asociación Fortalecer Misiones es una entidad sin fines de lucro que desde el año 2008 realiza actividades para promover el desarrollo de comunidades vulnerables. Además, trabaja en la generación de proyectos que deriven en un cambio real en la sociedad.

Esta iniciativa solidaria es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *