La Banda de Música Municipal celebrará sus 133 años de historia con la presentación de su CD y videoclip

Este miércoles 23 de octubre, desde las 20:30 horas, la Banda de Música Municipal de Posadas brindará un concierto especial de gala y presentará su CD “Serenata a mi ciudad” en el salón del Auditorio del Instituto Montoya. Además, el conjunto local estrenará un videoclip de “Posadeña Linda” que fue grabado en diferentes locaciones de la ciudad como el Monumento a Andresito, la Cascada, el cuarto tramo de la Costanera, el Palacio del Mate y la Plaza San Martín.

La actividad libre y gratuita se llevará adelante en el marco de las celebraciones por los 133 años de historia que el grupo musical cumplió el pasado 19 de octubre.

 

Durante la jornada, la Banda de Música Municipal a cargo del maestro Abel Pérez interpretará distintas piezas populares de rock y chamamé, entre otros estilos.

 

El evento también contará con la participación del Ballet de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” y el Quinteto Vocal “Canto Abierto”.

 

El disco “Serenata a mi ciudad” estará integrado por canciones como el Himno Nacional, la Marcha a Mi Bandera, Misionerita, Posadeña Linda, Aurora, la Marcha a las Malvinas, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento y la Marcha Avenida de las Camelias. El material estará destinado a instituciones educativas de nivel primario y secundario de gestión pública y privada de Posadas.

“Siempre es bueno dejar plasmado algo, es importante porque lo que hacemos va a los colegios. En este CD está una parte de nuestra identidad como argentinos y misioneros. Este trabajo quedará en la historia de nuestra banda que es una de las más antiguas del país”, destacó Benjamín Morel, integrante del grupo de música local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.