Lucha contra el dengue: el municipio refuerza operativos de descacharrado y concientización en los barrios

Luego del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes Aegypti (LIRAa), el gobierno de la ciudad intensifica trabajos de descacharrado, eliminación de criaderos, concientización y fumigación en diferentes barrios para combatir la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.
En las últimas dos semanas, estas tareas se llevaron adelante en las chacras 102, 103, 104, 105, 111, 112, 126, 127, 129, 135, 136, 139, 140, 146 y en los barrios El Territorio, Papel Misionero, Libertad, San Gerardo, Campo Bauer, Diputado Ramón Brousse, Andresito Guacurarí, 8 de diciembre y 25 de diciembre de Villa Cabello. En tanto que, esta semana las acciones se replicarán en diversos puntos de Santa Rita.
Diariamente durante estos operativos se retiran más de 24 toneladas de cacharros de los hogares posadeños. Estas medidas de prevención se concretan con el objetivo de desechar todos aquellos objetos que puedan acumular agua y sirvan de criaderos para que el Aedes aegypti coloque sus huevos. Además, se aprovecha la actividad para brindar consejos a los vecinos sobre los hábitos sanitarios que deben incorporar para evitar la reproducción del vector.
“Está muy bien, me gusta mucho lo que están haciendo, ojalá sea siempre así. Sacamos las cosas que se estaban acumulando en el fondo y ya no sirven porque solo juntan mosquitos. Tenemos que cuidar nuestro hogar”, señaló Cándida Alegre, vecina de la Chacra 104.
Por su parte, Carlos Giménez, otro vecino de la zona, añadió que “es muy importante que realicen esta tarea. Es la manera que tenemos de eliminar todos los cacharros, y a la vez, limpiar un poco los patios por el tema de los mosquitos. Es la única forma de sacar ese tipo de cosas porque no es cuestión de tirar nomas en cualquier lado”.
Para consultar o más información, los ciudadanos pueden comunicarse con el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores al número de teléfono 4420183, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.