IPRODHA entregó las obras de empalme en el sur de Posadas a EPRAC y SAMSA para su puesta en servicio

En la primera quincena de este mes, los trabajos concluidos de empalmes de la red de agua potable en dos tramos del sur de la ciudad de Posadas, fueron cedidas oficialmente al Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas de Misiones (EPRAC), que habilitó a la concesionaria Servicio de Agua de Misiones (SAMSA) a disponer y operativizar las nuevas infraestructuras.

En la segunda semana de octubre se firmó el acta de entrega de obras del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) al EPRAC, y de éste a SAMSA, con la finalidad de poner en servicio las construcciones realizadas en los tramos 1 y 2 del acueducto en Polietileno Alta Densidad (PEAD) de 450 milímetros de diámetro, que totalizaron 2.600 metros de cañería moderna.

Cabe mencionar, que los trabajos fueron ejecutados a través del IPRODHA, a partir de la intención del Gobierno Provincial de paliar las consecuencias que trae la limitada infraestructura que cuenta la concesionaría SAMSA para abastecer a la creciente demanda poblacional en la Capital de Misiones.

La obra consistió en una especie de “by pass”, para reemplazar los caños viejos en donde se produce el 80% de las roturas que afectan la provisión del vital líquido, actualmente en el sur capitalino. Comprendió el tramo 1 de 1.400 metros de longitud que va desde Miguel Lanús hasta la cabecera del Puente Arroyo El Zaimán, sobre Avenida Cabo de Hornos; mientras que el segundo tramo de 1.200 metros de longitud arrancó desde la cabecera oeste del citado puente, hasta la cisterna en Cocomarola y Cabo de Hornos.

Tercer tramo

Esta semana el Instituto dio inicio a la ejecución del tercer tramo de 550 metros en hierro dúctil de 400 mm de diámetro desde la cisterna de A4 por la Avenida Cabo de Hornos hasta la calle 71 y 1.000 metros de cañería PVC de 200 mm de diámetro sobre la calle 210, a fin de materializar un cierre de malla, de acuerdo a lo detallado desde el área de Construcciones.

Con los empalmes entregados a SAMSA, más el tercero en construcción, se proyecta resolver en un 90% esta problemática. El beneficio abarca a los complejos habitacionales del IPRODHA y a todos los barrios del radio, que suman más de 20. Todo el proyecto es subsidiado con recursos de Rentas Generales de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *