Posadas, Garupá y Candelaria avanzan hacia la adquisición de un Cementerio Metropolitano

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a sus pares de Garupá, Luis Ripoll y Candelaria, Daniel Luna, rubricaron el convenio por el cual se pone en funcionamiento la Administración por parte de los tres municipios del Consorcio del Cementerio Metropolitano. El predio se ubicará en el inmueble ubicado el paraje Santa Inés, Garupá, sobre la ruta 105. 

Además se realizó la firma del Decreto de Consolidación del proceso institucional desarrollado por el área metropolitana Posadas-Garupá-Candelaria, en el marco del programa DAMI II del Ministerio del Interior de la Nación. 

“En el 2016 firmamos un convenio donde incorporamos municipios de Paraguay, con la visión que tenemos de lo metropolitano y regional. El desafío del nuevo cementerio no está pensado para el año que viene, sino para los próximos 50 o 60 años”, expresó Losada.

La firma del Convenio de Conformación del Consorcio de Administración será remitida para su aprobación a los Concejos Deliberantes de los tres municipios y conseguir la aprobación para la adquisición de 36 hectáreas al IPRODHA.

“Esto es la cristalización del área metropolitana con una visión en conjunto, que era una necesidad que teníamos las tres ciudades”, expresó el titular del gobierno de la ciudad.

El convenio se firmó en conformidad con el artículo 163, incisos 57 y 58 de la Carta Orgánica de la ciudad de Posadas, los cuales disponen expresamente entre las atribuciones del Concejo Deliberante a “Autorizar Consorcios” y “Autorizar Convenios con las demás municipalidades”

Por su parte el Consejo de Administración, compuesto por los tres intendentes, deberá definir las políticas a ejecutar, los fines del cementerio y asimismo aprobar un plan Maestro Integral que fije los criterios rectores sobre este tema. 

 Dirección de Prensa y Comunicación Institucional

Municipalidad de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *