La Municipalidad de Posadas lleva adelante una jornada de concientización sobre los efectos nocivos del abuso del alcohol en las distintas etapas de la vida.
La actividad se enmarca en el Día Mundial Sin Alcohol y se desarrolla hoy viernes 15 de noviembre, de 7:30 a 12 horas, en el Espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.
Durante la iniciativa se concretan talleres simultáneos sobre las consecuencias del abuso de esta sustancia legal en la sexualidad, la familia, los vínculos- haciendo hincapié en el noviazgo-, el manejo del dinero y la salud, entre otros temas.
Además, durante la propuesta representantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) y autoridades de establecimientos educativos de nivel secundario van a firmar un acta de adhesión a la Red Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones que actualmente se encuentra conformada por instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales y tiene como objetivo diagramar acciones de prevención, tratamiento, asistencia y rehabilitación.
La directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas, Corina Dousset, explicó que “es una jornada de toma de conciencia para difundir las consecuencias del alcoholismo en los jóvenes con el fin de mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales”.