JÓVENES PROFESIONALES APORTARON IDEAS PARA UN NUEVO MODELO URBANÍSTICO DE POSADAS

El presidente de Vialidad Provincial e intendente electo de Posadas Leonardo Stelatto, compartió el cierre del taller denominado “Design Thinking Urbano” convocado por  el grupo Polo Tic Misiones, que se desarrolló el pasado viernes en Posadas.

Más de 50 jóvenes estudiantes de arquitectura de Misiones y la región, arquitectos, Ingenieros y demás profesionales acudieron a la convocatoria para debatir y aportar nuevas ideas cuyos ejes temáticos fueron: Repensar el diseño urbanístico de Posadas, analizar las nuevas tendencias mundiales y proyectar un nuevo modelo de ciudad.

Cinco grupos expusieron sus propuestas que estuvieron basadas en un análisis crítico respecto a la realidad urbana de la ciudad, además de ofrecer  alternativas concretas,  viables y modernas para el futuro. Entre las principales iniciativas se destacaron: la necesidad de modificar la actual trama vial urbana; rediseñar los espacios de circulación vehicular;  promover la integración y el desarrollo urbanístico entre el casco céntrico y las zonas periféricas de la ciudad; diseñar un nuevo modelo de prestación del transporte urbano de pasajeros, incluyendo como alternativas el fluvial y ferroviario;  crear el Banco de tierras, para facilitar el acceso a la tierra y la vivienda; potenciar el cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos domiciliarios y electrónicos; promover inversiones privadas y proyectos inmobiliarios en altura.

Las conclusiones del taller fueron presentadas al Ing. Stelatto quien destacó el grado de interés y calidad de las propuestas que serán tenidas en cuenta para la gestión que se inicia el próximo 10 de diciembre: “Mejorar Posadas es un compromiso de todos, tenemos la decisión de gobernar en equipo” dijo el alcalde electo.

Stelatto estuvo acompañado por los Ingenieros  Mario Gonzáles, Sebastián Macías, Daniel Vigo y Mauricio Oliveira, quienes son parte del recurso humano calificado de Vialidad Misiones.-

Oficina de Prensa

Dirección Provincial de Vialidad  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *