Continúan las actividades por la Semana del Guardavidas

Además de celebrarse el Día de los Enamorados, el 14 de febrero también se festeja el Día del Guardavidas en la Argentina. Por ello, la Escuela Municipal de Guardavidas organizó una serie de actividades que incluyen capacitación, simulacros y antorchada para celebrarlo.

En ese marco, ayer miércoles en la playa Miguel Lanús se llevaron a cabo las clases de rescate acuático.  Así se emplearon distintas técnicas sobre manejo de embarcaciones y maniobras donde hay que prestar servicio, tanto en el río como en otros lugares de grandes volúmenes de agua.

Mientras que, para  hoy jueves 13 de febrero, las actividades se trasladarán al balneario El Brete. Allí desde las 15:30, habrá clases de rescate acuático, y desde las 18:00, se dictarán talleres de reanimación cardiopulmonar. Vale aclarar, que las clases son libres y gratuitas y abiertas a todo público.

Ya el viernes, a partir de las 18:00, en el balneario de Miguel Lanús, se llevará a cabo un simulacro de salvamento a cargo del cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Posadas.  Y para las 20:00, tendrá lugar la tradicional “antorchada” en la bahía El Brete. La ceremonia por la cual se destaca el labor de los trabajadores de la playa.

Se trata de una profesión que requiere de mucha responsabilidad, que en Posadas, es desempeñada tanto por mujeres como por hombres que reciben una formación que los habilita a velar por la seguridad de los bañistas. Con una vocación de servicio, profesionales que dedican su vida a salvar y ayudar a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *