Niños y jóvenes se capacitaron en huertas y tratamiento floral

La Municipalidad de Posadas realizó un nuevo curso sobre Huertas y Tratamiento Floral destinado a niños y jóvenes.

Esta capacitación tuvo como intención generar el interés a esta franja etárea en que puedan generar sus propios alimentos, a través de la cosecha de verduras que podrán realizarlo en huertas horizontales o verticales.

En este sentido, María Nuñez hizo hincapié en la posibilidad de plantar las semillas en cualquier soporte, desde un maple de huevo hasta en una maceta, con abono natural sin ningún tipo de químicos.

Posteriormente, se dictó el proceso para obtener un jardín con flores de estación, a través de esquejes de flores. En tanto, se brindó una serie de consejos para lograr una variedad de flores y plantas que embellezcan cualquier espacio que se desee decorar.

Al finalizar la jornada, se realizó un sorteo, cuyos premios fueron ejemplares producidos en el Vivero Municipal.

Por otro lado, el próximo lunes el 17 de febrero se hará otro curso sobre plantas aromáticas. Durante el encuentro se enseñarán la manera de reproducirlas, en qué ambientes utilizarlas, la manera de plantarlas, la clasificación, diferencia y utilidad de las especies.

Finalmente, se invita a las comisiones vecinales a solicitar este tipo de capacitaciones para desarrollarlas en los barrios. La directora de Espacios Públicos, Viviana Tiribé explicó que “buscamos que las personas adquieran la soberanía alimentaria y por eso ofrecemos esta prestación para que en los barrios se pueda brindar esta capacitación de manera gratuita”.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 4468086 o dirigiéndose al Vivero municipal, localizado en avenida 115, entre Centenario y Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes, de 7 a 13 Hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *