El RENATRE tuvo una importante agenda de actividades en la provincia de Misiones

La Delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la provincia de Misiones, Wilma Andino, tuvo una intensa agenda de actividades durante los meses de enero y febrero, reuniéndose con representantes y funcionarios de los organismos y municipios provinciales, para poner en conocimiento de las actividades que viene realizando la delegación y las proyecciones para éste año 2020.

La delegada, Wilma Andino se reunió con el Ingeniero Oscar Kornoski, Intendente de Jardín América; Ramón Segovia, Raúl Morínigo y Carmelo Rojas, representantes de las diferentes seccionales provinciales de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores); Prof. Carlos Flor de la Dirección Nacional de Migraciones y con el Sr. Juan Carlos Barrientos, a cargo de la Agencia Territorial Misiones del Ministerio de Trabajo, Empleo y S.S. de la Nación.

En estas reuniones se trataron temas sobre: el Programa de Reinserción Laboral, la Registración Provisoria-Libreta Provisoria, Fiscalizaciones conjuntas y las acciones a llevar a cabo durante este año 2020 por los distintos Organismos y Municipios, en pos de incentivar a productores, empleadores y trabajadores rurales a la registración y la capacitación, claves en el desarrollo de la actividad yerbatera en la provincia.

Asimismo, se visitaron las BER (Boca de Entrega y Recepción) de las localidades de Jardín América y Capioví llevando material institucional y actualizando los contenidos para un mejor funcionamiento.

De este modo, el Registro sigue trabajando en todo el país con organismos nacionales y provinciales en acciones concretas tendientes a mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *