Artes Marciales: Karatecas misioneros entrenan con la selección

La Selección Argentina de karate JKS volverá a contar con participación misionera. En las últimas horas, desde Buenos Aires, se confirmó la convocatoria para seis atletas de la tierra colorada, quienes representarán al país en los compromisos internacionales agendados para este año.
Se trata de Magalí Oviedo, Esteban Silva, Patricio Moreira, Ezequiel Wakita (categoría Juveniles), el actual subcampeón del mundo en kumite Alejandro Zarza (categoría Sub-21) y quien será el capitán del equipo, Diego Fleitas.

El documento oficial con la citación por parte de la Japan Karate Shoto (JKS) Federation llegó días atrás desde Buenos Aires y embargó de alegría a los misioneros, particularmente en el caso de Ezequiel Wakita y Esteban Silva, que tienen 14 años; y de Magalí Oviedo y Patricio Moreira, con apenas 15. Todos realizarán así sus primeras armas en el plano internacional.

“La convocatoria de los chicos fue posible gracias al desempeño competitivo que obtuvieron durante la temporada pasada. Allí lograron varios podios tanto en el Nacional como en el Nacional de Clubes, además de los distintos selectivos. Esta noticia es un verdadero orgullo para nosotros”, contó emocionado a El Deportivo el propio Fleitas, referente de la rama en la provincia.

Los chicos deberán ahora “cumplir con el plan de entrenamientos y las pautas físicas estipuladas por la comisión técnica” a nivel nacional, con el objetivo de llegar de la mejor manera al primer compromiso internacional que se les presentará en el año.

Será el 22, 23 y 24 de mayo en Santiago de Chile, donde se disputará la quinta edición del Panamericano JKS. Para ello, el equipo ya debe comenzar a moverse, no sólo en lo que respecta a las prácticas sobre el colchón, sino también en busca de apoyo para el viaje.

Fuente: Primera Edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.