El RENATRE fiscalizó a 10 establecimientos rurales en febrero en Misiones

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Misiones fiscalizó las condiciones de registración en 10 establecimientos rurales, en los que verificó la registración de 50 trabajadores rurales.

“En línea con nuestro plan anual de fiscalización, realizamos estas acciones en la provincia para constatar cuál es el grado de registración de los trabajadores en esos 10 establecimientos rurales”, señaló Wilma Andino, Delegada del RENATRE en Misiones.

Las localidades fiscalizadas fueron San José, Apóstoles, Parada Leis, Campo Grande, Villa Bonita y San Pedro, en las actividades Yerba Mate y Forestal. En dichas acciones participó la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

Luego de cada fiscalización, cuando se constata alguna irregularidad, se realizan las actuaciones administrativas y legales correspondientes. Al finalizar el procedimiento, los agentes del organismo informan a los trabajadores rurales sobre el marco legal de la actividad, los alcances y los beneficios que ofrece el RENATRE. También notifican a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.