El IFAI financiará reparación y puesta en marcha de las máquinas lavadora y peinadora de lanas de Profundidad

El proyecto había quedado inconcluso por falta de recursos. Se planifica generar fuentes de trabajo y que ello determine un movimiento económico para la zona. Las máquinas fueron diseñadas por alumnos y profesores a cargo del diseñador Industrial,  Pablo Vera  a través de un proyecto de investigación de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá.
El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Contador, Marcelo Rodríguez se reunió este lunes con integrantes de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial y de Comercialización “Cuenca Sur Ltda” del Municipio de Profundidad acompañado por la Intendente local, Silvia Estigarribia. Participaron igualmente la directora del IFAI Rsana Argüello, el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales Marcelo Orué y la encargada del Taller de Lanas Rosa Da Silva.
Durante el encuentro avanzaron en agendar las prioridades a resolver para reactivar los emprendimientos a los que apunta la cooperativa. El titular del IFAI, se comprometió a financiar las modificaciones que se necesitan realizar en la peinadora y la lavadora de lanas y poner en funcionamiento las maquinas mencionadas.
“Vamos a financiar  todas las reparaciones que se tengan que realizar para que este proyecto se ponga en marcha. Acordamos planificar con el equipo de profesores y  hacerlo por etapas de manera de ir ajustando tanto las máquinas lavadora, que además cumple el proceso de centrifugado, y la peinadora de lanas” señaló.
Esta iniciativa será una ayuda importante para generar también fuentes de trabajo, ya que la Cooperativa viene apostando al consumo local. Porque también lleva adelante, además del taller de lanas, emprendimientos de artesanía en madera y cerámica, producción agrícola familiar y turismo.
El diseñador Vera destacó el aporte del IFAI por cuanto permitirá realizar aquí en Profundidad el lavado y peinado de la lana que antes o se tiraba o se vendía a un productor en Corrientes. Ahora, en tanto, con el desarrollo alcanzado con el Taller de Lanas se avanzó en el trabajo artesanal con lana, pero se sigue lavando y peinando en un lavadero industrial de Corrientes.
Profundidad forma parte de la Cuenca Ovino-Caprina del Sur, cuyos productores están recibiendo un fuerte acompañamiento del Estado para el desarrollo de su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *