El presidente del IFAI mantuvo reuniones con productores en Colonia Delicia  para evaluar el potencial productivo

Productores del municipio de Colonia Delicia tuvieron la oportunidad este martes de mostrar sus actividades de campo al Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) contador Marcelo Rodríguez.  Gran parte de  la producción del municipio está dedicada a la actividad avícola – ganadera, cría de cerdos y también a la frutihorticultura.
La agenda de reuniones por el Norte provincial del titular del IFAI, junto al Intendente Local Roberto Carlos Wern y el Secretario de la Producción de ese municipio, José Benítez incluyó recorridas por la zona de parajes y colonias.
En  el paraje Yacutynga se interiorizaron de la producción de Olga Diesel quien elabora  azúcar mascabo.
También visitaron la chacra de Liliana Melgarejo y Albino Martínez productores frutihortícolas. Continuaron la recorrida en ese paraje para  observar la actividad de Guillermo Angermaier  quien ha diversificado su producción con ganado, pollos, cerdos, además de dedicarse a la frutihorticultura.
El presidente del IFAI, una vez más, busca este acercamiento del productor con el Estado para conocer las necesidades del colono y analizar las posibilidades de mejorar el rendimiento en volumen y calidad.
Además, de este modo, se puede planificar con los mismos productores el apoyo técnico que requieren y se los orienta a evaluar líneas de financiamiento a tasa subsidiada.
Estas acciones forman parte de las políticas del Gobierno provincial tendientes a promover al sector productivo de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *