La Delegación del RENATRE en Misiones inició un Ciclo de Capacitaciones a Tareferos

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) lanzó un “Ciclo de capacitaciones a Trabajadores Rurales de la cosecha de yerba mate” en la Delegación Misiones del RENATRE, en una conferencia de Prensa.

“Todos los presentes, representantes de los distintos organismos que colaboran en las capacitaciones, coincidimos en que estas acciones afianzan el compromiso y generan una gran satisfacción en cuanto a la articulación  y coordinación de acciones que beneficien a los trabajadores rurales”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Estas capacitaciones beneficiarán a 140 trabajadores rurales y se realizarán en seis localidades: San Pedro, Leandro N. Alem, Apóstoles, Itacaruaré (Dpto. San Javier), Los Helechos y Campo Grande.

Las mismas se realizan con la colaboración de otros organismos como son el INYM que aportará herramientas y compensación económica para los trabajadores, la asistencia técnica del INTA, la UATRE, Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones y los Municipios de las localidades citadas.

“Estas acciones redundarán en un mayor rendimiento para los productores, como así también en una mejor productividad”, finalizó Wilma Andino.

Es de destacar que las capacitaciones se realizarán dando cumplimiento a los protocolos vigentes, oportunidad en que los trabajadores recibirán un Kit COVID 19. Al finalizar la jornada, los capacitados recibirán los certificados pertinentes.

El lanzamiento estuvo a cargo de Andino, con el acompañamiento de la Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, Natalie Giménez, el Subdelegado de la UATRE Misiones, Carmelo Rojas, por el INTA, Jorge Aiassa, y en representación del INYM, el Director Ramón Segovia.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *