Wanda: Jeleñ dispuso de un subsidio en mercadería para los tareferos

El intendente de Colonia Wanda, Dr. Felipe Jeleñ, continúa con las acciones de asistencia a tareferos, colaborando con la asociación local, entregando mercaderías para que los trabajadores de la cosecha puedan tener un alivio en un momento tan difícil como el actual ante la pandemia del Covid-19.

Fundamentalmente esta asistencia se basa en que, atendiendo a que se finalizan las tareas de la tarefa de yerba mate, hay varios trabajadores de Wanda que se quedaron sin el ingreso correspondiente.

Por otra parte, los subsidios nacionales para el sector se encuentran en etapa de resolución administrativa, la cual no depende del Municipio, viéndose de esta manera afectada la economía familiar de un número importante de trabajadores que, además, se encuentran limitados en las posibilidades de realizar otras tareas además de la zafra, dadas las limitaciones y protocolos vigentes para prevenir el coronavirus.

Es en este contexto que el intendente Jeleñ resolvió otorgar a la Asociación de Tareferos de la Ciudad de Wanda un subsidio en mercaderías a ser utilizado con fines sociales para que sean distribuidos entre sus afiliados de más escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *