La Ruta Provincial Nº 19 tendrá un nuevo puente sobre el arroyo Tirica

El ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, recorrió la zona de obra del puente sobre el arroyo Tirica en la Ruta Provincial Nº 19 a 20 kilómetros de la localidad de Wanda y a 25,4 kilómetros de su empalme con la Ruta Nacional Nº 12. La construcción del nuevo paso comenzó a principios de octubre y reemplazará el antiguo puente.

En la última semana se ejecutó la construcción de los pilotes donde se apoyarán las vigas postesadas que soportarán el tablero estructural del puente. El nuevo paso tendrá una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros. El proyecto contempla un paso peatonal de 90 centímetros a cada lado del puente en ambos sentidos de circulación, y fue diseñado para el tránsito actual en una ruta pavimentada que tiene una importante circulación de camiones con carga. La obra completa tiene un plazo de 6 meses de trabajo.

“El equipo técnico detectó fallas en el puente, se llegó a la conclusión que era necesario y urgente cambiarlo, la construcción anterior agotó su vida útil calculada. El nuevo paso es más grande y se diseñó un puente más moderno acorde a las demandas actuales y con las medidas de seguridad necesarias”, explicó Macias, quien supervisó la obra.

En el lugar se habilitó un desvío para garantizar la circulación de los vehículos mientras dure la obra. Está ubicado junto a la zona de trabajo, se extiende sólo a lo largo de 375 metros y no implica mayores demoras al tránsito. El mismo cuenta con señalizaciones verticales y lumínicas para seguridad de circulación nocturna.

La Ruta Provincial Nº 19 está totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros y une las localidades de Wanda y Comandante Andresito atravesando el Parque Provincial Urugua-Í.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *