Vialidad Nacional inicia obras de conservación en la RN101

La Dirección Nacional de Vialidad informa que se iniciaron obras de conservación mejorativa sobre el tramo terrado de la Ruta Nacional N° 101, comprendido entre el Paraje Cabureí (inicio del Parque Nacional Iguazú) con la RN12 (Puerto Iguazú).

Los trabajos consistirán en la conservación mejorativa de la calzada con aporte de suelo (tosca), limpieza de alcantarillas, perfilado de calzada y limpieza lateral.

Con el fin de mitigar el impacto ambiental en una de las zonas de mayor biodiversidad del país, el equipo de técnicos de Parques Nacionales asesora permanentemente las tareas que se ejecutan en el lugar.  

El Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15° Distrito Misiones de la DNV manifestó su agradecimiento “al Intendente del Parque Nacional Iguazú, Guardaparque Sergio Acosta,  y su equipo de colaboradores por haber gestionado la autorización correspondiente para que podamos iniciar estos trabajos, tan demandados por toda la ciudadanía.”. Enfatizó además que “con estas tareas damos respuesta a la demanda de los vecinos de la zona norte de la provincia. Se mejorará significativamente la conectividad entre la localidad de Andresito y Puerto Iguazú favoreciendo las políticas de desarrollo turístico y productivo que impulsa el gobierno provincial.”.

Las obras demandarán un tiempo aproximado de quince días, siempre y cuando el buen clima en la zona continúe.

Todos los trabajos mencionados requieren importante presencia de equipos de gran porte y personal sobre la calzada, por lo que se solicita circular con precaución en las zonas mencionadas y seguir las indicaciones del personal que trabaja en el lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *