La Agencia Misionera de Innovación participó del PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AGENCIAS DE I+D+I

La Agencia Misionera de Innovación participó del I encuentro de Agencias provinciales organizado por el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación de la Nación.

El objetivo fue impulsar la creación de un espacio entre agencias argentinas destinado a establecer un marco para la participación en red que permita compartir experiencias, transferir conocimientos y cooperar en diversas materias referidas a la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que se viene desarrollando en el país.

El presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolas Daviña destacó la voluntad colectiva con la que se gestó la reunión y remarcó que “en la provincia de Misiones, con el ing. Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad al frente, han puesto a la innovación en la agenda del estado provincial. Nuestra visión política y administrativa hace muchos años trabaja en la concreción de un ecosistema de innovación”.

En ese sentido agregó que una de las líneas de financiamiento será destinada exclusivamente a mujeres investigadoras “La Distinción Grierson tendrá la finalidad de incrementar la participación, contribución y visibilidad de las mujeres científicas misioneras en la producción de conocimientos y tecnologías”. Además señaló  “queremos favorecer el despegue de startups y spin off de base científico tecnológico. Proponemos un programa de Mentorías que acompañará a los investigadores en el armado de los planes de negocio, producto mínimo viable, estrategias de marketing, comunicación y propiedad intelectual”.

El encuentro virtual estuvo encabezado por el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación el desarrollo tecnológico y la innovación, Fernando Peirano; la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo, el presidente de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Provincia de Misiones, Nicolás Daviña y sus pares de las provincias de Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Chaco, Córdoba, Mendoza, Rio Negro, Santa Fe y Salta y representantes de los organismos internacionales de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *