Vialidad Provincial asfaltó 800 cuadras en zonas urbanas de Misiones

El Gobierno de Misiones invierte en el desarrollo de todos los municipios de la provincia, por ello desde la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante el Programa “Pavimento Urbano”, con el cual en los últimos 7 meses completó el asfaltado de 800 cuadras en zonas urbanas. Esta última semana se comenzó a trabajar en 4 municipios más.

Las ciudades de Puerto Iguazú, Eldorado y San Vicente tienen un centenar de cuadras proyectadas para asfaltarse, en las que ya se avanzó en un 50 por ciento. La ciudad de las cataratas ya tiene 66 cuadras asfaltadas sobre empedrado existente, San Vicente 100 y Eldorado 33, en todos los casos se trabajó en calles que ya tenían pavimento de piedra, con cordón cuneta y el saneamiento adecuado, lo que permitió acelerar los trabajos. La selección de las calles corre por cuenta de los gobiernos municipales quienes determinan prioridades a partir del uso y la necesidad de conectividad de los barrios.

La Dirección Provincial de Vialidad ya pavimentó con este tipo de trabajos en 35 municipios, en muchos de los casos se mejoró el acceso a barrios populosos permitiendo mejores condiciones de tránsito para el transporte público, como ser en Candelaria, Garupá, Puerto Rico, Montecarlo, San José, Colonia Delicia, Azara, Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito, Dos de Mayo, Oberá, Apóstoles, San Javier y Puerto Esperanza, en este último son 5 los barrios beneficiados con 20 cuadras asfaltadas.

“A la fecha tenemos 14 grupos de asfaltado trabajando de forma simultánea en calles urbanas de distintos municipios. Hay una gran inversión del Gobierno de Misiones para mejorar la calidad de vida de los misioneros. Muchas son calles que facilitan el ingreso a hospitales y escuelas, en otros casos por ellas se accede a barrios. De esta manera se genera un impacto positivo no sólo para el frentista, sino que toda la comunidad se ve beneficiada”, comentó el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

Misiones tiene municipios en pleno crecimiento, que este año alcanzaron sus primeras cuadras asfaltadas, como ser Pozo Azul, donde se completaron la primeras cuadras de calles colectoras de la Ruta Provincial N° 17 y en las que se seguirá trabajando. También Pueblo Illia (Dos de Mayo), Colonia Polana y Profundidad tienen sus primeras cuadras asfaltadas. En los tres primeros casos las calles agilizarán la circulación vecinal y el acceso a los servicios básicos y suman 28 cuadras en total. 

“El Programa Pavimento Urbano está diseñado para llegar a todas las localidades sin distinguir tamaño, se asfalta sobre empedrado y en algunos de los casos realizamos obras complementarias como demarcación e instalación de luminarias”, comentó Macias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *