Vialidad de Misiones completó el acceso al Parque Industrial de Apóstoles

Por medio de obras del programa 100 Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se construyó un paso que permite trasponer el curso del arroyo Chimiray, en la localidad de Apóstoles, con lo que quedó habilitado en forma completa el acceso al Parque Industrial.

El puente se encuentra en la traza del camino de acceso muy cerca del límite con la Provincia de Corrientes, por lo que se convierte en una obra de gran relevancia para el desarrollo del municipio en el aspecto productivo.

En dicho parque industrial se prevé la instalación diversos emprendimientos, ya que se trata de un emplazamiento nuevo destinado a la radicación de empresas, fábricas y talleres. Actualmente el sector se caracteriza por la producción de ladrillos mediante el trabajo de una veintena de familias dedicadas a la olería. En la zona hay varios barrios que se benefician con el uso del camino de acceso que ahora cuenta con el nuevo puente disponible.

El presidente de la DPV Ingeniero Sebastián Macias supervisó la puesta a disposición de la obra acompañado de la intendenta local Cdora. María Eugenia Safrán, el Ministro de Hacienda de Misiones Cdor. Adolfo Safrán, El Ministro de Ecología, Licenciado Mario Vialey y el Ministro de Industria de la Provincia, Nicolás Trevisán.

En la ocasión Macias destacó que “con obras como este puente aseguramos la conectividad que requieren no sólo los vecinos sino también las actividades productivas como de los establecimientos industriales. Tenemos precisas instrucciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad de favorecer la integración de la provincia a través del trabajo en caminos, rutas, puentes, desarrollo de asfalto, porque la demanda del crecimiento de Misiones requiere que estemos acompañando permanentemente con nuestro trabajo”.

“En el caso del puente sobre el Chimiray, va a beneficiar a productores de la zona y nos va a facilitar el trabajo que estamos haciendo con el Parque Industrial como así también va a favorecer a los vecinos de varios barrios de la zona”, expresó la intendenta local María Eugenia Safrán.

Por su parte, el Licenciado Mario Vialey, Ministerio de Ecología y candidato a Diputado Provincial, destacó que “es un trabajo impresionante el que viene haciendo Vialidad Provincial, no solamente en el sur de la Provincia, esto es servicio y es calidad de vida”.

Además, en Apóstoles Vialidad Provincial viene desarrollando trabajos de Asfalto sobre Empedrado, con los que ya completó una primera etapa de 20 cuadras pavimentadas y está avanzando con una segunda tanda de otras 20 para totalizar así 40 cuadras con nueva capa de rodamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *