Vialidad Provincial ejecuta el mantenimiento de 140 kilómetros de rutas terradas

Vialidad Provincial sostiene una agenda de trabajo constante en el mantenimiento de Rutas Provinciales terradas. En el último mes y lo que va del actual se trabaja en unos 140 kilómetros en las localidades de Alba Posse, El Soberbio, San Antonio, Comandante Andresito, San Pedro, Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen, entre otras.

En la zona de Bernardo de Irigoyen, Vialidad de Misiones ejecuta un intenso trabajo sobre la Ruta Provincial Nº 18, donde ya se completaron 12 kilómetros de entoscado, conformación de calzada y puesta a punto de la traza, lo que permitió mejorar el acceso a la Escuela Nº 833 y su aula satélite y se facilitó además la circulación de los vecinos. En otro tramo se completó la limpieza de 5 kilómetros más con el perfilado correspondiente. Sobre la misma ruta fue necesario un importante trabajo de apertura de traza a lo largo de 25 kilómetros y tareas de conformación de la calzada ya que en el lugar había dificultades para el tránsito de autos y camiones.

En San Pedro se está trabajando en 18 kilómetros de la Ruta Provincial N° 16 para completar el entoscado de todo el tramo. Las tareas se llevan adelante con colaboración de la municipalidad local.

En Pozo Azul, Vialidad de Misiones completó el asfaltado de las primeras 4 cuadras de las colectoras de la Ruta Provincial N° 17, que se convirtieron en las primeras calles pavimentadas en el nuevo municipio. Además se están abriendo 20 cuadras nuevas, realizando la conformación de calzada para posterior ejecución de obras de empedrado y cordón cuneta. Las tareas son en la zona urbana de la comuna.

Siempre en el marco del plan de mantenimiento de rutas terradas, en la RP N° 15, desde el cruce con la Ruta Nacional N° 14 hasta Guardaparque, se llevó adelante una serie de trabajos para completar 16 kilómetros de entoscado. También en dicha ruta se avanzó desde la RP N° 2 hasta la Aldea Jejy con otros 22 kilómetros de entoscado e instalación de alcantarillas transversales para facilitar el paso de cursos de agua.

En Colonia Paraíso se trabaja en 12 kilómetros de caminos vecinales para mantenerlos y adecuarlos a las correctas condiciones de uso necesarias en la zona.

Por otra parte, Vialidad de Misiones construyó unos 40 reservorios de agua para distintas unidades productivas familiares. Se ubican en los parajes Santa Rita, Pedregullo, Santa Teresita, Picada 1000 y Picada San José.

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad, sostiene el compromiso de garantizar caminos en condiciones óptimas para fortalecer el acceso de todos a la salud, la educación, la seguridad y la justicia en todos los rincones de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *