La DPV licitó obras en la RP 17 y la Travesía Urbana de Pozo Azul

Este martes, en Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó la apertura de sobres con las propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 005/22, destinada a las obras de Repavimentación de 22 km. de la Ruta Provincial N° 17 y ejecución de la Travesía Urbana de la localidad de Pozo Azul.

El proyecto contempla la repavimentación completa de 22 kilómetros de la RP 17, entre los kilómetros 51,5 y 73,5. En tanto la travesía urbana de Pozo Azul tendrá una extensión de 3 kilómetros con doble carril de circulación en cada sentido en la calzada principal de la ruta. Todo el tramo contará con calles colectaras a ambos lados, veredas y bicicendas. Se readecuarán todos los

desagües pluviales en la trama completa de la obra. Además, en el plan de trabajo se incorporó la iluminación completa de  la vía principal como de las calles colectoras. Para el sector rural se incorporaron al proyecto banquinas

pavimentadas, dada la alta tasa de uso con vehículos pesados, para que tengan la posibilidad de giro para el acceso a distintos establecimientos a ambos lados de la traza.

A la convocatoria realizada por Vialidad de Misiones, se presentaron tres propuestas por parte de distintas empresas oferentes. La obra es financiada con recursos del Estado Nacional y diseñada y ejecutada por la DPV a través de la concesión de la obra que surgirá del presente mecanismo de licitación pública.

El acto contó con la presencia del Presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias; el Delgado del Distrito 15 de Vialidad Nacional, ingeniero Rodolfo Handrujovicz., el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; el jefe del Departamento de Administración, Cdor. Anibal Barrios; y la responsable del Departamento Jurídico, Dra. María Laura Chiarotto, además de representantes legales de las empresas participantes en la compulsa.

La Ruta Provincial N° 17 es uno de los principales puntos de conexión de la provincia de Misiones con el sur de Brasil y forma parte del Corredor Bioceánico (Atlántico – Pacífico) que conecta innumerables destinos de las cargas comerciales entre Chile, Argentina y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *