Vialidad Provincial capacitó a choferes del Tribunal de Cuentas

 La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brinda por tercer año consecutivo charlas específicas para conductores de vehículos de organismos del Estado Provincial, actualizando información en cuanto a las normativas viales vigentes como también abordando temas relacionados al buen uso y cuidado de las unidades de flota.

De la última charla, denominada Jornada de Actualización en Conducción Segura, participaron choferes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones. El objetivo es potenciar las habilidades de los trabajadores y actualizar sus conocimientos en cuanto al desplazamiento con seguridad en calles, avenidas y rutas.

La capacitación la dictaron profesionales de la DPV y contó con la entrega de  certificados para los asistentes. En la oportunidad, la abogada Gabriela Lezcano y el capacitador Darío Aranda hablaron sobre la Ley de Tránsito y las claves de la seguridad vial; el doctor Diego Mierez y el licenciado Juan Leguizamón presentaron temas vinculados a la salud, la seguridad e higiene y el jefe de Talleres, Ingeniero Daniel Bonini junto al Ingeniero Rudy Adolfo Schendler detallaron los aspectos mecánicos a controlar antes de comenzar a circular, cuáles son las alertas que se deben considerar, las condiciones de los neumáticos y los fluidos del vehículo. En tanto el Arquitecto Daniel Szyszkowski abordó la temática relacionada al estado de las rutas en cuanto a lo estructural, condiciones de la calzada y banquinas, señalización y demarcaciones, entre otros aspectos.

Sobre la jornada, el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, explicó que “la institución colabora en forma permanente con los distintos estamentos públicos que requieren información o charlas como las de actualización para los conductores. Destacamos la gran responsabilidad que representa para los trabajadores conducir un vehículo del estado y contribuimos a que lo hagan con seguridad y contando con toda la formación que ello requiere. Son compañeros en quienes confiamos incluso nuestras vidas y las de nuestros equipos de trabajo”.

En esta oportunidad fueron 18 conductores del Tribunal de Cuentas los que formaron parte de la capacitación, incluso uno de ellos con 35 años de servicio como chofer.

La formación en seguridad vial es una política del Gobierno de Misiones. En este sentido, la DPV pone a disposición sus herramientas para mejorar la tarea que se realiza día a día con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, mantener la seguridad y reducir siniestros viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *