default

La DPV trabaja en la última etapa de la nueva rotonda sobre la RN 12 en Eldorado

La Dirección Provincial de Vialidad está en la etapa final de la ejecución de obras que permitirán una vinculación más segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 en Eldorado.

Los trabajos son a la altura del cruce de la Ruta 12 con la Avenida Formosa y la Avenida Salto Alegría y está contemplado un diseño que permite a futuro la construcción de un viaducto elevado para integrarse a una eventual duplicación tipo Autovía de la Ruta Nacional Nº 12.

Para la construcción se ejecutaron obras de demolición de pavimento existente, movimiento de suelo, desagües pluviales, cordones cuneta y paquete estructural completo en pavimento flexible, con un delantal de hormigón en el borde interno del anillo. Se complementarán los trabajos con señalización vertical y horizontal.

La rotonda permitirá una circulación más segura y ágil, ya que genera la reducción de la velocidad por parte de los conductores y evita demoras como las de un cruce con semáforo. Al mismo tiempo, y en conjunto con las calles colectoras y ramas de acceso a la ruta, ordena la circulación vehicular.

La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional.

Más trabajos en Eldorado

Por otra parte, también en la Capital del Trabajo, la DPV trabaja en el asfaltado de la avenida Los Cedros y hay en marcha un plan de Pavimento Urbano para ejecutar asfalto sobre empedrado en 200 cuadras, de las cuales más de 80 ya fueron alcanzadas por los trabajos. También se trabaja en la puesta en valor del Autódromo Enrique Seeber para que pueda recibir a categorías de mayor relevancia nacional, como el Turismo Carretera. Allí ya se avanzó con tareas de movimiento de suelo y trabajos de saneamiento. También en colaboración con el desarrollo de infraestructura deportiva los últimos días se completaron tareas en el Club Social Argentino, donde se pavimentó el acceso a la sede y las calles internas del predio de la institución.

Con este tipo de inversiones, el Estado Provincial, responde a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos.

default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.