En un trabajo integral por el crecimiento y desarrollo de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) no solo apunta al desarrollo de infraestructura vial sino a optimizar las condiciones de seguridad vial, siempre comprendiendo los cambios del entorno y la demanda de los usuarios. La Escuela de Educación Vial es el espacio de Compromiso Social con la ciudadanía que tiene como propósito promover la cultura vial principalmente en niños, niñas y adolescentes.
Hoy, la institución cumple sus primeros 29 años de vida, por donde ya pasaron capacitadores de vasta trayectoria y que fueron los que iniciaron este camino para que la educación vial sea un pilar fundamental a la hora de pensar en acciones concretas que formen a conductores y peatones.
“Nuestra modalidad itinerante nos permite trabajar con escuelas de todo Misiones, hacemos foco en las localidades donde tenemos obras, allí donde se generó un cambio en la forma de circular y en establecimientos en los cuales los docentes consideran necesario trabajar estas temáticas”, comentó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Misiones.
En estos ochos meses de trabajo del 2022, dijeron presente en escenarios como el Turismo Carretera desarrollado en el autódromo de Posadas, en distintos tramos y actividades de la costanera, en el Parque del Conocimiento intercambiando experiencias con otras instituciones, en la plaza San Martín y en la 9 de julio, como también en establecimientos educativos de distintos municipios, por mencionar algunas de las jornadas.
“Es fundamental seguir trabajando en formar a quienes serán los futuros conductores, peatones y ciclistas. Nuestro leitmotiv está en fortalecer la cultura vial”, remarcó Macias
Para la DPV la Escuela de Educación Vial tiene un rol fundamental, ya que con la formación que brinda a las infancias, a los adolescentes y también a los adultos se promueve la armoniosa convivencia en el espacio público.