Tras la intensa creciente, Vialidad rehabilitó uno de los puentes sobre el Pindaytí

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso en funcionamiento el puente provisorio fijo que atraviesa el curso del arroyo Pindaytí por Ruta Provincial N° 2. El mismo se encuentra habilitado para el paso con vehículos de hasta 10 toneladas de peso.

En tanto el otro puente provisorio, de tipo flotante, se encuentra en etapa de reposición funcional por parte de técnicos del Ejército Argentino que trabajan para dejarlo operativo a la brevedad.

La intensa suba de los caudales fluviales de los últimos días, debido a las fuertes lluvias en las altas cuencas y la consecuente apertura de represas en territorio brasileño impedían el uso de los puentes provisorios sobre el arroyo Pindaytí. El incremento del nivel de los ríos provoca la inmediata suba de la altura de los distintos afluentes y ello genera desbordes y algunas estructuras pueden verse momentáneamente interrumpidas en su uso.

Por otra parte, la DPV continúa a ritmo sostenido con las obras de la construcción del nuevo puente definitivo sobre el arroyo Pindaytí en la traza de la RP 2, el cual tendrá mayor altura y características superiores al antiguo, ya demolido luego de haber agotado su vida útil.

El puente en construcción tendrá un largo de 75 metros y un ancho de 11 metros en tres tramos. La obra se lleva adelante con financiamiento acordado por convenio con Vialidad Nacional.

Desvío para vehículos de mayor porte

En el caso de transportes de carga de más de 10 toneladas, la DPV mantiene en condiciones de uso en forma permanente los caminos de desvío. Quienes circulen por la Ruta Provincial N° 2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la Ruta Provincial N° 219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste -izquierda- y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la Ruta Provincial N° 8 en el paraje Libertad. Por Ruta Provincial N° 8 se debe tomar hacia el sur -izquierda- hasta volver a la Ruta Provincial N° 2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *