La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando la construcción de un puente nuevo sobre el arroyo De las Mujeres en el municipio de Mojón Grande. La obra permitirá mejorar considerablemente la conectividad en un camino vecinal de Colonia El Guerrero.
En el lugar existe una alcantarilla con caños de hormigón que resultan insuficientes cuando el caudal de agua de arroyo sube repentinamente, provocando el desborde del cauce y la socavación de la calzada en los días de precipitaciones intensas.
La nueva estructura, diseñada y ejecutada mediante el programa 100 Puentes de la DPV, brindará una solución definitiva a los vecinos de la zona y a todos quienes usen el camino como vía de salida de la producción agraria y acceso a los servicios esenciales. La zona se caracteriza por la producción de caña de azúcar y cuenta además con producción yerbatera, maderera, de tabaco y ganadera.
El camino conecta la zona con la Ruta Provincial Nº 215 y la Ruta Provincial Nº 209 y en consecuencia con las localidades de Florentino Ameghino, San Javier y Gobernador López.
“El apoyo del gobierno provincial es sumamente necesario en una obra así y es la única posibilidad que tenemos, porque encararla desde el municipio sería imposible”, expresó Adrián Solís, intendente de Mojón Grande. “Con este tipo de aportes para los municipios llegamos con obras concretas a los misioneros de cada rincón de la provincia. Son soluciones que permiten incrementar las posibilidades de desarrollo y la calidad de vida”, agregó el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad de Misiones.
Por otro lado, en convenio con el municipio, en la localidad se concluyeron trabajos de cordón cuneta y badenes sobre la calle Malvinas, de acceso al barrio 10 Viviendas, en la cual se iniciará una obra de empedrado. Similares trabajos se desarrollan en la calle frente a la plazoleta Los Pioneros y se prevé ejecutarlos en otras arterias.
En simultáneo, el gobierno provincial, a través de la DPV, está contribuyendo con varios municipios donde también se están ejecutando puentes, cuadras de cordón cuneta y empedrado, entre otras soluciones para zonas urbanas y rurales.