Cómo será la “ciudad del futuro” que Toyota va a construir en Japón

¿Una ciudad donde los carros se conduzcan solos, se construyan casas inteligentes y la mayoría de procesos estén dominados por la tecnología, la sostenibilidad y la inteligencia artificial?

Aunque parece un sueño futurista, Toyota anunció este martes, en el marco de la feria de tecnología CES que se celebra en Las Vegas, la creación de Woven City (algo así como “ciudad tejido”) un prototipo urbanístico que fue llamado como el “laboratorio del futuro”.

Y donde se podrá experimentar con todas estas innovaciones.

“Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad”, dijo el CEO de Toyota, Akio Toyoda.

El principal objetivo de la Woven City es que funcione como una especie de “laboratorio vivo”, donde sus residentes -y desarrolladores- puedan probar y crear tecnologías de máquinas autónomas, robótica, movilidad, smart homes e Inteligencia Artificial dentro de un ambiente real.

Para eso Toyota –uno de los mayores productores de vehículos en el mundo– destinó un terreno de 175 acres (unas 70 hectáreas) cerca de Fuji, el monte sagrado en el centro de Japón, para desarrollar el proyecto.

“Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos saber cómo funciona la Inteligencia Artificial conectada. Tanto en el ámbito virtual como en el físico”, agregó Toyoda.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.