Fuerte operativo de vacunación en terminales de ómnibus de Posadas y Garupá

La fiebre amarilla y el sarampión concentran la atención en los vacunatorios. El brote en Brasil y ahora la alerta epidemiológica por los casos registrados en Ciudad de Buenos Aires (Caba) obliga a las autoridades sanitarias a instalar postas de inmunización en los lugares de mayor flujo de personas. Es el caso de la Terminal de Ómnibus de Posadas, donde desde el jueves pasado llevan adelante un operativo de vacunación que si bien tiene como población objetivo a choferes y empleados de las empresas de transporte de media y larga distancia, también incluye a los viajeros.
Prestan el servicio de 8 a 12 y de 16 a 21 todos los días.
La medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública contempla además reforzar la vacunación en pasos fronterizos, por lo cual hospitales y centros de atención primaria de la Salud (Caps) cuentan con las dosis necesarias.
Thelma Rótoli, directora de la Zona Capital de Salud del Ministerio, señaló que está semana también se procederá a inmunizar en la terminal de la empresa Crucero del Norte, en Garupá, en el mismo horario.

¿Quiénes deben vacunarse?
De doce meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).
Mayores de 5 años, incluidos los adultos deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.
Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *