Vialidad de Misiones habilitó dos nuevos puentes en San Antonio y Cerro Corá

El programa 100 Puentes, de la Dirección Provincial de Vialidad, construyó y habilitó dos nuevos pasos, uno de ellos ubicado en San Antonio y otro en Cerro Corrá. Por otro lado se avanza con la construcción en 21 puntos más.

Sobre el Arroyo “Central” se habilitó un nuevo puente en el paraje Sarmiento, municipio de San Antonio, en el lugar había tubos que fueron remplazados por un puente totalmente nuevo, que permitirá el paso en ambos sentidos de circulación. El puente era necesario para tener una calle en condiciones y medidas acordes al tránsito de la zona, además evitará inundaciones.

En Cerro Corá, quedó habilitado el paso sobre un puente en el camino vecinal de Paraje “Invernada” sobre un afluente del arroyo San Juan, allí había un paso con tablero de madera que no garantizaba seguridad para el tránsito de vehículos livianos y de camiones con productos locales. La demanda de un nuevo puente era imperiosa ya que la alternativa de desvío en el Cerro Santa Ana significaba una demora de más de 20 minutos. Con el nuevo paso los productores tendrán un paso ágil y seguro.

En el mes de julio, Vialidad Provincial dio inicio a 13 obras de construcción con el Programa “100 Puentes” en distintos puntos de la provincia, y está trabajando para habilitar 8 más en las siguientes semanas, los cuales están en etapa final de obra.

En octubre de 2016, la Dirección Provincial de Vialidad puso en marcha el Programa “100 Puentes” con el objetivo de resolver la demanda de conectividad en varias regiones del territorio misionero.

La iniciativa del Estado Provincial destina fondos de Vialidad para reparar el estado de los puentes tanto en rutas de Misiones como en caminos vecinales y en barrios de los municipios. Se trabaja en la construcción de medianas y pequeñas estructuras realizadas con hormigón, lo que permite una mayor vida útil de las mismas. El principal logro del programa es que resuelve problemas de conectividad y brinda mayor seguridad al tránsito principalmente en caminos y rutas, remplazando viejas estructuras o construyendo nuevos puentes donde no había.

El programa planeaba en sus inicios la ejecución de 100 puentes según la demanda y necesidad de cada localidad misionera, para el 2020 superó la meta inicial y se avanza con nuevas construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *