El IFAI y Agricultura Familiar entregaron insumos a productores y emprendedores de Montecarlo

En una jornada emotiva, en la que productores y emprendedores, que comercializan su producción en la feria ” La Paloma”, se sumaron a la lista de beneficiarios de elementos que les ayudarán a mejorar el trabajo diario de la chacra, mediante el acompañamiento del Estado Provincial.
En la Casa de la Cultura del Bicentenario, el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez junto a la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y al Intendente de ese municipio Jorge Lovato participaron de la entrega de máquinas textiles, plásticos para invernáculos, gazebos, fertilizantes orgánicos, mesas expositoras, kits de semillas y mangueras de riego, cuyas inversión alcanzó los 790 mil pesos.
Mónica Benítez. integrante de la Cooperativa Textil “Tierra Fuerte” expresó su gratitud, en medio de la emoción, al recibir la máquina de coser (overlok de 3 hilos) que era de “suma necesidad para seguir realizando trabajos con mejor calidad y nos permita ganar el sustento diario para la familia”.
También Herminia Villalba, emprendedora y productora, agradeció la entrega de los gazebos que “van a permitir al grupo de mujeres desarrollar mejor nuestro trabajo, con más comodidad” Comentó que producen verduras, elaboran panificados y se dedican al reciclado de ropa, entre otras actividades.
El presidente del Ifai, por su parte, destacó el trabajo de los productores que “hoy vieron que el camino es el trabajo, capacitarse, producir para llevar el pan dignamente a su mesa familiar”. Y recalcó “que el único y legítimo beneficiario, es el productor misionero “.
Finalmente agradeció el trabajo continuo de los productores en pandemia y alentó a seguir izando todos los días, la bandera de la soberanía alimentaria. para ofrecer a la población consumir lo que producimos nosotros en la chacra misionera”.
En la oportunidad también se firmó un convenio de cooperación mutua entre el IFAI y el municipio de Montecarlo para desarrollar acciones en conjunto en beneficio de la comunidad.
Acompañaron además la vice Intendente Kathia Joerg, la presidente del Concejo Deliberante Graciela Olivera, entre otros funcionarios municipales y concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *