Threads, la nueva aplicación de Instagram

El gigante de las redes sociales anunció esta semana que lanzará una nueva aplicación de Instagram llamada Threads. Esta aplicación independiente extraerá a los amigos cercanos del Instagram de un usuario. Según una publicación del blog de Facebook, Threads permitirá a los usuarios compartir fotos y videos con esos amigos.

“En los últimos años, hemos introducido varias formas visuales de compartir cosas en Instagram y de conectar con las personas que te importan, desde compartir momentos cotidianos en Stories hasta mensajes en Direct”, escribió el director de producto de la compañía, Robby Stein. “Pero para tu pequeño círculo de amigos, hemos visto la necesidad de estar más conectados durante todo el día, para que puedas comunicarles lo que estás haciendo y cómo te sientes a través de fotos y vídeos”.

Parece que la aplicación reúne las funciones de estado y actividad de Facebook, las Stories y el intercambio de imágenes en tiempo real de Instagram o Snapchat, todo unido en un chat grupal privado. Según Facebook, la aplicación abre directamente la cámara y está llena de accesos directos para intercambiar imágenes rápidamente. Según las capturas y el material promocional utilizado por Facebook para anunciar este producto, parece que está dirigido a los adolescentes, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que es difícil imaginar a un adulto usando este producto activamente.

Además de establecer un estado único, Facebook dice que Threads también permitirá a los usuarios establecer algo llamado Estado automático, una opción para compartir automáticamente “pequeños fragmentos de contexto sobre dónde estás sin revelar tus coordenadas”. Obviamente, para hacer esto, Facebook necesita saber tus datos de ubicación (lo cual no es nada bueno). Pero también parece que esta opción comparte todo tipo de información personal sobre tu dispositivo, actividad y paradero.

Por ejemplo, además de compartir con esos “amigos cercanos” cuando un usuario está en casa, “en movimiento” o en el aeropuerto, también recibirá y escupirá información sobre si el teléfono de un usuario tiene poca batería o el estado de su conexión de red, dijo la compañía en un blog sobre la aplicación. Esto no da nada de miedo. Nada.

En un intento obvio de sortear las preocupaciones sobre un producto que está claramente destinado a los adolescentes, Facebook afirmó que no almacena datos de ubicación en sus servidores, y agregó que dichos datos se almacenan solo en los dispositivos del usuario “por un tiempo limitado”. Facebook también dijo que “la información de la ubicación” no se utilizará para mostrar anuncios a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *