Vialidad avanza con agenda de obras urbanas en San Vicente

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, viene desarrollando una serie de obras de infraestructura urbana en la ciudad de San Vicente, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto de los trabajos, tanto concluidos como en marcha, el presidente de Vialidad Provincial, ingeniero Sebastián Macias, señaló que “así como lo hacemos en todos los municipios, en San Vicente estamos contribuyendo a las obras que se necesitan tanto en la zona urbana como en caminos vecinales, siempre trabajando de forma coordinada con las autoridades municipales. Es la premisa que tenemos a partir de un pedido de trabajo conjunto con las diferentes comunas que nos indicó el Gobernador”.

En el pasado mes de abril se concluyó la obra del nuevo puente sobre el Arroyo Tamanduacito en el Barrio Gauchito Gil. Se avanzó en la construcción del puente, ya finalizado y habilitado al tránsito vehicular y peatonal. El mismo está ubicado sobre la calle Lautaro, es una estructura tipo alcantarilla cajón de 3 metros de ancho por 11,40 metros de largo con dos pasarelas tipo vereda de 1,20 metros en los laterales. Ese sector contaba con una alcantarilla que, al llover, provocaba el anegamiento de lotes vecinos.

Por otra parte, se trabaja en el puente sobre el Arroyo Tamanduacito en el Barrio Gutiérrez. Allí se encuentra finalizado y habilitado al tránsito peatonal y aún no al tránsito vehicular el nuevo puente. Está ubicado en la calle que une el Barrio Gutiérrez con el Barrio Las Quintas, por lo cual se generó la apertura de 500 metros de calle para contar con acceso al puente desde ambos barrios. En la zona hay dos escuelas, una primaria y una secundaria, y se hacía necesaria la conexión entre ambas márgenes del arroyo para seguridad y comodidad de los vecinos.

Además, Vialidad Provincial se comenzará con obras de saneamiento en el Barrio ExAlumnos, como la construcción de desagües pluviales en 4 cuadras que comprenden las calles Eva Duarte, Roberto Arlt y Juana Azurduy. Se trata de 235 metros de conductos para derivar el agua de lluvia hacia el arroyo, es una construcción con elementos prefabricados de hormigón armado. Una vez concluida la obra, brindará mejores condiciones de habitabilidad a todo el sector ya que se evitará el anegamiento de las calles aledañas.

También en el paquete de obras en marcha en San Vicente se está construyendo el acceso pavimentado a la futura sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). Se encuentra en proceso la primera etapa de trabajo en dos carriles pavimentados con sus respectivos desagües, veredas peatonales, iluminación y señalización vertical. Además, como parte de la misma inversión, se trabaja en una bifurcación con semáforos en la intersección del mencionado camino de acceso con la Ruta Provincial 13, lo que brindará mayor seguridad para el tránsito vehicular, que se intensifica con el crecimiento de barrios cercanos, los cuales se beneficiarán con la nueva infraestructura vial disponible en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *